GUESS WHO'S BACK?

2 years ago
178

Elon Musk restauró Twitter para defender la libertad de expresión, garantizada por la Constitución de los Estados Unidos en su primera enmienda. Cuando Twitter canceló a Donald Trump, antes de la llegada de Elon Musk, Twitter argumentando que el presidente había provocado la insurrección del seis de Enero, con odio y discurso violentos, argumentaron que Twitter tenía derecho a hacerlo. Ya qué las entidades privadas no se hacen responsables de negarle a alguien su derecho constitucional a la libertad de expresión.
También argumentaron correctamente, que el Congreso era la única entidad responsable de defender los derechos de la Primera Enmienda.
Es muy cierto que nadie puede responsabilizar a ninguna corporación privada de la supresión de la libertad de expresión, pero Twitter, Facebook, Instagram y las grandes corporaciones tecnológicas ligadlas a la comunicación de masas, deberían rendir cuentas.
ELLOS Se han convertido en el principal y único medio para comunicar y difundir las ideas y la narrativa de los ciudadanos. Se han convertido en las únicas entidades con el poder de suprimir o difundir verazmente el discurso propio, mucho más allá del papel de los periódicos, los programas de radio, los programas de televisión y las noticias.
Y cuando cancelaron al Presidente Donald Trump, ejercieron ese poder con la misma eficiencia comparable a cualquier ley aprobada en el Congreso para reprimir la libertad de expresión. Tenga en cuenta que el Congreso, según especifica la enmienda constitucional, "no hará ninguna ley para suprimir la libertad de expresión,” lo que significa que el Congreso, si es necesario, tiene la potestad y el deber de hacer una ley para proteger la libertad de expresión. Por eso el Congreso, ya que la Constitución lo exige, debería de crear una ley que ordene a entidades como Twitter no suprimir la libertad de expresión de nadie, muy especialmente la del presidente de los Estados Unidos de América.
Así, al privar a Donald Trump de su libertad de expresión, Twitter le quitó a él, y a muchos otros que también han sido censurados, la oportunidad de refutar las muchas declaraciones falsas y difamatorias lanzadas con respecto a la incitación a la violencia y la insurrección para derrocar al gobierno, el 6 de enero de 2021. .

Pero Elon Musk restableció Twitter para ser un instrumento de la libertad de expresión de las personas.

Defendamos ese derecho del pueblo a expresar libremente sus ideas.

Loading comments...