Premium Only Content

31 de Octubre día del diablo y del nacimiento del protestantismo. NO AL HALLOWEEN. Padre Luis Toro.
Quien abre la puerta a los malos espíritus queda involucrado con ellos.
La brujería implica la creencia en una realidad invisible a la que el practicante queda atado. Las Sagradas Escrituras y los Padres enseñan que se trata de una entidad diabólica (Dt 18,12).
Con frecuencia he orado por personas que han sido víctimas de "trabajos" de brujería.
El rechazo a la brujería no comienza con la Iglesia Católica. Como podrá ver en este artículo, la condena ya existía en el Antiguo Testamento.
También el Imperio Romano penalizaba ciertas actividades de la brujería con la pena de muerte.
¿Por qué se recurre a la brujería?
La ayuda que ofrece la brujería se busca por diferentes razones. Las principales son: Para hacer daño a quien se odia; para atraer la pasión amorosa de alguien; para invocar a los muertos; para suscitar calamidades o impotencia contra enemigos, rivales u opresores reales o imaginarios; para resolver un problema se ha convertido en obsesión y ya no importa por que medio se resuelve.
Prácticas de los Brujos
La brujería data desde los tiempos de la antigua Mesopotamia y Egipto. Así se demuestra la Biblia al igual que en otros antiguos escritos como el Código de Hammurabi (2000 a.C.).
No todos los brujos siguen las mismas prácticas Pero no es extraño que el brujo haga un pacto con espíritus, abjure a Cristo y los Sacramentos, haga rituales como parodias de la Santa Misa o de los oficios de la Iglesia, adoren al Príncipe de las Tinieblas y participan en aquelarres (reuniones de brujos donde hacen sus maledicencias). La brujería está relacionada con el satanismo.
En brujería y en la magia hay elementos comunes:
1-La realización de rituales o de gestos simbólicos.
2- El uso de sustancias y objetos materiales que tienen significado simbólico.
3- Pronunciamiento de un hechizo.
4- Una condición prescrita del que efectúa el rito.
La brujería consta de rituales para hacer sus hechizos (ejercer un maleficio o atadura sobre alguien), algunos de los cuales requieren hierbas particulares.
También hay palabras de conjuro o hechizo que pueden ser escritas para obtener un mayor poder.
Quién realiza el rito debe desear su propósito con todas sus fuerzas para obtener mayores efectos y algunas veces debe ayunar por 24 horas antes de realizar el rito para purificar el cuerpo.
¿Es real el poder de la brujería?
Puede ser real, pero en muchos casos puede ser también sugestión de la mente, es decir pura mentira. En ambos casos está actuando el demonio, príncipe de la mentira.
La Biblia, la enseñanza de los Padres de la Iglesia y la tradición no dejan lugar a dudas sobre el hecho que los seres humanos tienen la libertad para pactar con el diablo el cual tiene influencia en la tierra y en las actividades humanas.
Por otro lado algunos Padres como San Jerónimo, pensaban que en muchos casos la brujería es sugestión de la mente.
La Biblia condena la brujería y la hechicería, no como falsas o fraudulentas, sino por ser una abominación: "A la hechicera no la dejarás con vida" (Exodo 22,18; Ver también Deuteronomio 18,11-12).
La narrativa de la visita del rey Saúl a la hechicera de Endor (I Reyes 28) demuestra que su evocación de Samuel fue real y tuvo efecto.
En Levítico 20,27 se lee: "El hombre o la mujer en que haya espíritu de nigromante o adivino, morirá sin remedio: los lapidarán. Caerá su sangre sobre ellos". Está claro que en estos casos se trata de un espíritu adivino.
El Pueblo de Israel, en muchas ocasiones, se tornó a la práctica de la adivinación y a la consulta de brujos, yendo así en contra de los mandatos de Dios. (Ez 13:18-19; 2 Cron 33:6; Jer 27:9...).
El Antiguo Testamento muestra claramente como los Israelitas y sus vecinos paganos estaban conscientes de la brujería y la magia.
En el libro de Éxodo 7:11 leemos que el Faraón: "llamó a todos los sabios y adivinos. Y ellos también, los magos de Egipto, hicieron las mismas cosas (que Moisés) por medio de sus artes secretas".
El Primer Mandamiento condena la brujería, la magia y todo tipo de adivinación: "Yo Soy el señor tu Dios...no tendrás dioses extraños delante de mi" (Ex 20:2-3).
El Nuevo Testamento igualmente condena la brujería como una realidad perversa: (Gálatas 5,20; 13,6; Apocalipsis 21,8; 22,15).
El mago Simón era practicante de la magia pero le dio envidia de los Apóstoles al ver que la gente recibía el Espíritu Santo cuando ellos imponían las manos. Ofreció dinero a los Apóstoles para que le enseñaran como hacer esto y Pedro le contestó: "...tú corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete , pues, de esa tu maldad..." (Hechos 8:9-22).
La brujería opera con poder satánico (dado por Satanás). Se trata de los poderes que oprimen a los hombres y que Jesucristo confrontó hasta morir y resucitar para librarnos de ellos. Su victoria no nos evita la lucha contra el maligno sino que nos da la fuerza para vencerlo si tenemos fe.
-
LIVE
Flyover Conservatives
11 hours agoBirth Rates Too Low to Survive. The ONLY Diaper Company That Doesn’t Fund Abortions?! Texas Flood Victim Relief - Sarah Gabel and Michael Seifert, EveryLife | FOC Show
262 watching -
LIVE
The Shannon Joy Show
18 hours ago🔥🔥HUGE Win for Medical Freedom! Exclusive Interview With America’s Hero Doctor - Dr. Kirk Moore! 🔥🔥
153 watching -
LIVE
Grant Stinchfield
44 minutes agoThe Biden Testimony America Deserves
139 watching -
25:37
Rethinking the Dollar
1 hour agoThe Secret List That Could Shake the World to Its Core | Morning Check-In
-
LIVE
Trumpet Daily
49 minutes agoTrumpet Daily LIVE - July 17, 2025
520 watching -
DVR
Bannons War Room
4 months agoWarRoom Live
28.6M7.16K -
2:02:07
Bitcoin on Rumble
3 hours agoBitcoin and Accountability
15.9K1 -
1:01:07
VINCE
3 hours agoINCOMING! Trump Set To Reveal The Deep State's Darkest Secrets TODAY | Episode 87 - 07/17/25
204K206 -
1:08:49
The Big Mig™
5 hours agoPOLITICAL FIRESTORM: DOJ FIRES Federal Prosecutor Maurene Comey
16.7K9 -
LIVE
LFA TV
16 hours agoLFA TV ALL DAY STREAM - THURSDAY 7/17/25
4,984 watching