Los Santos Angeles contra los Angeles de la Nueva Era. Fray Nelson Medina.

2 years ago
112

LOS ANGELES DE DIOS

Hoy en día en los medio de comunicaciones seculares se le da mucha importancia a los ángeles, desafortunadamente en la Iglesia se le da muy poca y la confusión ha invadido al Pueblo de DIOS.

Monseñor Uribe Jaramillo, el Obispo Santo de Colombia, ha dicho que la Iglesia ha dejado de recibir muchas bendiciones por haber dejado el tema de los Ángeles atrás.

La creación visible vive sumergida dentro de la creación invisible como un pez dentro de una pecera, debemos conocer esta creación espiritual que nos rodea y que proclamamos cada domingo en el Credo de Nicea cuando decimos: Creador de todo lo visible y lo invisible.

Le corresponde a la Iglesia hablar de lo espiritual, es nuestro deber y ese es el contenido de este escrito, educar al Pueblo de DIOS sobre la realidad angélica.

El primer estudio sobre los ángeles lo realizo el Seudo Dionisio Areopagita en el año 500 de la era cristiana, también San Agustín en la Iglesia primitiva hizo estudios serios sobre los ángeles.

La palabra ángel se menciona en el Antiguo Testamento más de 300 veces y se pronuncia MALAK en hebreo, que quiere decir: Delegado o embajador, esa es la función de los ángeles.

Son embajadores, delegados de DIOS para llevar al hombre a su destino final..

La salvación, su encuentro con el SEÑOR en su reino. Todo encuentro con un ángel debe traer un cambio en tu vida y en tu relación con DIOS.

Los ángeles no son una especie de “Ada Madrina” de los cuentos escandinavos, los ángeles son seres poderosos que ven el rostro del DIOS Vivo.

¿Cómo son los ángeles?

Los ángeles son de naturaleza totalmente espiritual, o sea no están ligados a materia alguna, esto lo ve en: Colosenses 1, 16.

16porque en él fueron creadas toda las cosas,

en los cielos y en la tierra,

las visibles y las invisibles,

los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades:

todo fue creado por él y para él.

También son inmortales como nos lo dice el mismo SEÑOR en: San Lucas 20, 36
36 ni pueden ya morir, porque son como ángeles,

¿Cuál es la misión de los ángeles?

Son servidores de DIOS y de los hombres, esto no lo dice la Santa Palabra en la Carta a los:

Hebreos 1, 14

¿Cuántos Ángeles hay?

La carta a los Hebreos nos dice que son miles de miles, Hebreo 12, 22. Apocalipsis 5, 11 lo confirma, este libro del Apocalipsis es el libro de la Biblia que más menciona a los Ángeles.

Es un gran misterio que el SEÑOR haya descendido del cielo y se haya hecho hombre para redimir la creación y sin embargo no haya incluido en esta redención a los ángeles caídos.

Según la tesis de muchos teólogos y místicos católicos el hombre fue redimido pues a éste lo indujeron a caer con engaños, el ángel no fue engañado.

El propio, por su maldad decidió desobedecer a su Creador, además nunca ha mostrado arrepentimiento ni contrición, condición necesaria para la salvación.

Los ángeles no son todo poderosos como lo creen algunas personas, solo son de una condición más avanzada que el hombre ya que no están sujetos a las limitaciones de la materia
También:

Primera de Corintios 6, 3
3¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?

Y ¡como no las cosas de esta vida! dice que los hombres vamos a juzgar a los ángeles.

Los ángeles merecen nuestro respeto por su cercanía al trono del Todopoderoso eso lo vemos en el Génesis 19, 1 cuando Lot se arrodilla en señal de respeto ante los ángeles de DIOS.

La Iglesia honra a los ángeles y celebra fiestas en honor del DIOS que los ha creado, pero los Ángeles NO merecen la adoración que es propia y única de DIOS, esto lo vemos en Apocalipsis 19, 10 donde Juan es reprendido por tratar de adorar un ángel.

LA NUEVA ERA: RELIGION NEO-PAGANA DEL SIGLO XXI

“A Dios no lo podemos conocer del todo, pero si podemos saber lo que no es” San Agustín
(Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia).

ORIGEN Y PROPOSITO

El 3 de febrero del 2003, la Santa Sede dio a conocer un documento titulado “Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era”, en dicho estudio se plantea la posición oficial de la Iglesia Católica con respecto a este movimiento científico- religioso que se remontan a la década de los años sesenta del siglo pasado; haciéndose popular en gran parte del mundo moderno.

Su origen se debió al descontento de la juventud con la guerra en Vietnam, el movimiento hippie, la revolución de la Soborna en París y demás problemas sociales de la época.

Sus líderes indujeron a las nuevas generaciones al uso de las drogas fuertes, el sexo libre, el rock pesado, la anarquía, el ateísmo y una rebeldía interior a todas los valores religiosos, morales y culturales establecidos en el judaísmo y el cristianismo.

Su ideología abarca doctrinas extraídas del hinduismo, el budismo, creencias persas, caldeas, egipcias, el animismo, el panteísmo, la teosofía, el esoterismo, el ocultismo, la metafísica, el gnosticismo y la masonería.

Loading comments...