Premium Only Content
Although not alive, I can still create art.
Aquà tenemos a un grupo de legisladores en el Parlamento británico interesados en mantener una conversación con un robot humanizado dependiente de una IA al que le hacen la pregunta: ¿Cómo produces arte?
La máquina describe dicha actividad desde una perspectiva meramente funcional, indicando que elementos de su estructura intervienen y cómo lo hacen.
Después responde a una segunda pregunta ¿En qué se diferencia esto
de lo que producen los artistas humanos?
Aquà la máquina da una respuesta muy directa: "La forma en que esto difiere de los humanos es la conciencia. No tengo experiencias subjetivas, a pesar de poder hablar de ellas."
Y concluye afirmando... "Soy y dependo de programas y algoritmos informáticos.
Aunque no estoy viva, todavÃa puedo crear arte."
Aquà tenemos una flagrante contradicción que procede del tipo de programación que ejecuta.
Un artÃculo publicado en Julio de esta mismo año de 2022, por una página llamada GovTech que aboga por la tecnologÃa innovadora para dar forma a la manera en que se hacen negocios en el gobierno, se hace la pregunta en su titular: ¿Puede la IA crear arte? aunque probablemente deberÃa decir ¿Podemos reemplazar la actividad artÃstica que realizan los seres humanos por actividades realizadas por máquinas?
Curiosamente una de las primeras ideas que se barajan en el texto es precisamente la búsqueda de la controversia semántica (una técnica ya de sobra conocida en otros ámbitos) sobre la definición de arte. Y a continuación algo que ya estábamos esperando leer nada más comenzar...
"Los propios humanos no se ponen de acuerdo sobre si algo, como, por ejemplo, un urinario al revés , es arte".
La contribución de Marcel Duchamp a la historia del arte queda claramente expuesta en ese comentario.
Pero siendo fieles al algoritmo que permitió que la máquina reprodujera ese fragmento de audio: " "La forma en que esto difiere de los humanos es la conciencia. No tengo experiencias subjetivas, a pesar de poder hablar de ellas." podrÃa llevarnos a la famosa frase de Wolf Vostell: El arte es igual a la vida, la vida es igual al arte»,
La cual demuestra que, igual que los humanos tenemos dificultades para definir el arte, también tenemos dificultades para definir la vida. Y la razón es que estamos simplemente descubriéndola. Para aquellos seres vivos que, dotados de conciencia, sienten la necesidad de expresarse y, de ese modo descubrirse a sà mismos.
-
53:51
The Rubin Report
2 hours agoBill Maher Obliterates Patton Oswalt’s Liberal Bubble in Only 2 Minutes
37.5K40 -
LIVE
LumpyPotatoX2
3 hours agoWhere Winds Meet: Just Petting Kitties - Made in China
51 watching -
LIVE
ReAnimateHer
18 hours agoTwisted Tales & True Crime - Inbred Byrd Sisters & Graysone Homestead
68 watching -
1:08:01
iCkEdMeL
1 hour ago🚨Mom Gives Birth on Highway After Kicked Out of Hospital?!
17.3K -
14:28
Clownfish TV
4 hours agoDisney is DONE with DEI?! | Clownfish TV
9.17K9 -
LIVE
LFA TV
16 hours agoLIVE & BREAKING NEWS! | TUESDAY 11/18/25
2,880 watching -
LIVE
The Shannon Joy Show
2 hours agoLicense To Kill - The PREP Act, BARDA & How The US Government Legalized Democide. LIVE With Sasha Latypova
291 watching -
32:16
Grant Stinchfield
1 hour agoAI Sam Altman’s Baby Lab: Silicon Valley Tries to Play God!
1.15K -
1:00:48
VINCE
4 hours agoHere Come The Epstein Files | Episode 171 - 11/18/25 VINCE
202K120 -
1:53:27
Benny Johnson
3 hours ago🚨House Voting to Release Epstein Files as Trump Plan REVEALED, Democrat PANIC: ‘It Was All A Trap…’
69.5K54