Cómo el Alma Perdida fue Hallada por el Hijo de Dios, por Hendrik Mande F.V.C.

2 years ago
37

Hendrik Mande (1350-60 - 1431) fue un escritor místico holandés, uno de los primeros miembros de los Hermanos de la Vida Común y un canónigo agustino.

Hendrik Mande nació en Dordrecht, Holanda. Mientras se desempeñaba como copista en la corte del Conde Willem, escuchó la predicación de Geert Groote sobre la Devotio Moderna, un movimiento que buscaba el retorno a una fe apostólica basada en la piedad, la humildad, la obediencia y la sencillez de vida. Mande se convirtió y se unió a los Hermanos de la Vida Común, un grupo dedicado a los principios de Devotio Moderna.

Alrededor de 1382, se mudó a Deventer y luego a Zwolle, centros para los Hermanos de la Vida Común. En 1395 se unió a la Congregación de Windesheim cerca de Zwolle y se convirtió en canónigo, permaneciendo allí el resto de su vida. Mande escribió catorce tratados místicos, como Libro de las Revelaciones (ahora perdido), Una queja de amor (sobre la ausencia e inaccesibilidad de Dios) y Apocalipsis. Sus obras se inspiraron en gran medida en las de Hugo de San Víctor, Hadewijch y especialmente en Juan de Ruusbroec.

------
Música: Myuu - "Promise"

Visite: vaticanocatolico.com

Loading comments...