Doctrina Católica vs Doctrina Protestante -¿Cuál es la de Cristo? Padre Luis Toro.

1 year ago
69

Los hermanos protestantes se dicen llamar “cristianos” o “evangélicos” y en realidad los cristianos o evangélicos somos los católicos.

La iglesia primitiva, es decir, la primera y única iglesia que Cristo fundó (y que después de Cristo) años después se comenzó a llamar cristiana por primera vez en Antioquía, en el siglo I, es decir, no existían los protestantes sino que estos hacen su aparición en el siglo XVl (año 1521, ya habían pasado 16 siglos desde la primera iglesia primitiva).

Ellos usurpan o “roban” la palabra “cristiano” pero la realidad es que están contra Cristo, contra su doctrina, ejemplo, Jesús dejó la eucaristía, decía que había que comerlo, su carne y sangre es verdadera comida y bebida (Juan 6,55), ¿aceptan los hermanos esta realidad?, no. El nombre correcto para los hermanos separados es “PROTESTANTE”, debido a protestar contra la doctrina “cristiana católica” y no aceptarla.

Leer Hechos 11,26 alli aparece la palabra cristianos por primera vez.

Es necesario reafianzar la idea histórica sobre la iglesia católica. La palabra “católica” fue una idea de San Ignacio de Antioquía (obispo que recibió la imposición de manos de San Juan, apóstol de Cristo), la palabra católica significa “UNIVERSAL”, lo cual hace referencia a todas las naciones, todos los pueblos, todos los hombres, todos los confines de la tierra, significando que el Señor con sus enseñanzas, muerte y resurrección hizo que todos los pueblos fueran uno solo, un solo cuerpo, a fin de que todos se salven en santidad, es decir, una sola familia de Dios y para Dios, por eso se llama UNIVERSAL (católica).

San Ignacio para colocar este nombre se basó en las citas de: Efesios 2,12-19 Mateo 28,19, Marcos 16,15 Hechos 2,1 Hech 1,8 1 Tim 2,4: Si leemos todas estas citas nos daremos cuenta curiosamente la palabra “todos” aparece en todas, la cual nos indica unidad universalidad.

San Ignacio de Antioquía dirigió una carta a la iglesia de Esmirna que decía: “Donde quiera que esté el obispo, esté la muchedumbre, así como donde está Jesucristo está la IGLESIA CATÓLICA”

¿HABLA LA BIBLIA DE LOS HERMANOS SEPARADOS?..... ¡SI!

En forma de profecía y advertencia, a través de la doctrina descrita en las sagradas escrituras que sin lugar a dudas se refiere a ellos. Existen muchas citas bíblicas, evocaremos algunas.

En la biblia la palabra hermano protestante o separado no está, pero está la profecía y la doctrina que alude a movimientos que atentaron y aún atentan contra la iglesia de Cristo, grupos de opositores hostiles y perseguidores violentos que trataron y aún tratan de destruir la iglesia católica, ellos son: los musulmanes, los nazis, los marxistas, los anarquistas, los comunistas, y los hermanos protestantes; (entiéndase, en Mateo 16,18 Cristo prometió que su iglesia nunca sería destruida: por eso sigue en pie con la mayoría de cristianos católicos en el mundo, cuando dice “y las fuerzas del mal no prevalecerán contra ella”). ¿Atacan los hermanos separados a la iglesia católica?, si!.

Primera profecía: Mateo 7,15 “Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. Pregunta: ¿esto lo hacen los musulmanes, los comunistas?, ¿los judíos no convertidos?, no, esa descripción alude más hacia los hermanos separados cuyos pastores se hacen llamar profetas.

Segunda Profecía: Hech 20,29. “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos voraces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos”. Otras citas: 2Corintios 11,13-15.

Gálatas 1,6-9 “Estoy sorprendido de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea anatema (maldito), si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”.

(Anatema es una persona que se aparta de la gracia de Dios por ejemplo, a través de los sacramentos).

¿LLEVAN LOS HERMANOS SEPARADOS A LA HUMANIDAD PARA LA PERDICIÓN DE LAS ALMAS?....¡SÍ!

   2Pedro 1,20 y 2Pedro 3,16 (nos enseña que los hermanos separados interpretan de manera privada o personal las escrituras intentando aparentar ser personas doctas, sabias, pero es lo contrario, se arrastran a sí mismos y tras sí a otros para la perdición de las almas.

Ejemplo, ellos enseñan que la fe basta para salvarse y no es necesario obrar o hacer el bien, y lo toman de Gálatas 2,16 (esta cita es mal interpretada), pues es aclarada con Santiago 2,14.

Es de imaginarse que los hermanos separados  estén cómodamente en un sillón   esperando la salvación porque su pastor les enseñó que basta la fe para salvarse, mientras que la biblia dice que la fe y las obras deben trabajar

Loading 1 comment...