INTRODUCCION nociones básicas Ley Natural

2 years ago
114

https://acimutcomunal.info/2022/04/04/que-es-la-ley-natural/

LEY: Las leyes son inmutables, atemporales, universales (por ejemplo: la ley de la gravedad). Sin embargo, las supuestas «leyes» que se aprueban en los congresos de diputados y el senado son normas y regulaciones, pero no son Leyes (aunque así se las llame). Una ley nunca puede ir variando según le convenga al autor. Jamás pueden contradecirse, afirmando blanco un día y negro al siguiente. Tampoco tienen un plazo de vencimiento o lugar exclusivo de vigencia. Una ley no puede prescribir, lo hacen sólo ciertos mandatos.

NATURAL: Lo natural siempre es genuino y auténtico, fiel a la esencia ¡espontáneo! Está relacionado con lo intrínseco e inalienable. Es la condición innata del ser humano conectado a la intimidad que lo caracteriza como ente único indivisible. A partir de su potencialidad, hombres y mujeres son individuos soberanos para mostrarse en la comunidad. Se trata de la energía que trasciende y se comparte con los demás. Pasa desde los atributos y las aptitudes particulares, a la actitud que se convierte en conducta que produce el evento que surge naturalmente, es decir, sin la intervención de nada que no sea la propia energía. Sin ninguna clase de restricción o imposición externa. Cero coacción para las habilidades y las destrezas que se expresan. Nula coerción desde una institución o un dispositivo electrónico o algoritmo que restringe y cancela.

La ley natural para los seres humanos es muy simple de comprender, muy fácil de ejercer, y se traduce a estas acciones mencionadas que son sencillas pautas de conducta concreta.

La «ley natural» deriva de la naturaleza humana. Nunca se necesita a un «dios creador» una religión o un Estado para lograr el entendimiento. Partimos del hecho que los seres humanos estamos habitando el planeta. El debate que deriva de la existencia o la ausencia de Dios, nunca revelará el origen divino o cósmico de los ciudadanos. Cada uno debe llegar a sus propias conclusiones. Nos proyectamos desde el pragmatismo. Desde el instante que experimentamos, haciendo del presente un asombroso regalo fabuloso.

Es desde la introspección y el palpitar íntimo, que el individuo se encuentra a sí mismo, logrando desvelar su función en la Tierra. El significado que cada hombre y mujer le otorgue a su vida, será en función de la comprensión o el desconocimiento de La Ley Universal (natural) Fundamental. A continuación desgranamos este asunto vital para todos los seres humanos del planeta.

Porque a medida que van transcurriendo las etapas de la Humanidad y los diversos ciclos de nuestra civilización, disponemos de mayores elementos para adaptar la actitud y la conducta a la época por la que transitamos los seres humanos. La actualidad de nuestros días de incertidumbre y sobresaltos, muestra otro quiebre en el camino.

A lo largo de la presente década, atravesamos un período definitivo que deriva en otra cosa. En este sentido, el acimut comunal aporta su granito de arena para garantizar la excelencia humana y la creación conjunta de un mundo pacífico, para lo cual, determinamos que la evolución altruista que refleja los principios humanistas es el sendero invisible que se hace visible con cada paso que damos ¡utopía alcanzada!

Nos inclinamos hacia la bondad del ser humano, que situamos en el alma ciudadana. En los dones naturales y los talentos particulares que hacen a los hombres y las mujeres empoderarse para alcanzar la vida de las mayores capacidades. Descartamos los conocimientos impartidos por la educación obligatoria que ha demostrado ser adoctrinamiento. Desde el «abrazarnos por dentro» alcanzamos intuitivamente la sabiduría innata impresa en el ADN, así como en las células que guardan la herencia genética de miles de generaciones anteriores. El legado ancestral está siendo lastimado a base de tecnología excesiva. La voz interior debe escucharse ¡recuperando el diálogo íntimo! Ese contacto con los atributos que nos caracterizan a cada uno y son de gran valor para la comunidad.

Ha sido -la razón- la mente y el juicio del ego, lo que ha contextualizado una narrativa oficial que se aleja de lo natural, para darle espacio a lo virtual ¡artificial! siendo lo digital la autoridad que lidera el rango más alto. Pero la percepción del bien y del mal es algo innato para el ser humano, algo simple, sencillo ¡natural! para el individuo que no ha sido programado ni permanece teledirigido desde el piloto automático. Las fábricas de piezas que elaboran autómatas que encajan en la maquinaria que arrolla las almas humanas, sigue funcionando a todo gas. Por ello, luego de dos años de constante ultraje desde el globalismo totalitario y la dictadura digital, respondimos mediante la solución definitiva: acimut comunal.

El comportamiento de los autómatas del sistema que rige la vida del mundo de hoy, ha extraviado el nexo de unión entre el ser humano y su alma (vibración). De forma que los principios humanistas han quedado marginados por décadas del acontecer rutinario insulso y superficial. Pero la actitud que se convierte en conducta «natural» es la que parte de la dignidad y el libre albedrío. Mientras la integridad física y espiritual del ser humano se mantiene intacta, es decir, él y ella pueden emerger con sus destrezas y expresar libremente sus habilidades particulares en la sociedad, entonces ¡sí! se puede hablar de Ley Natural. Sin embargo, si él o ella están siendo acosados o marginados, humillados o restringidos, cancelados o censurados. Si los seres humanos están rodeados por mecanismos coercitivos que lastiman su identidad y degradan su autenticidad, dañando su autonomía y perjudicando su acción directa en la comunidad.. ¡se trata de una agresión a la misma Ley Natural!

Email: contacto@acimutcomunal.info

MÁS INFORMACIÓN - Email: contacto@acimutcomunal.info

https://acimutcomunal.info/

https://acimutcomunal.info/home/metodologia-acimut-comunal/

MÁS INFORMACIÓN https://acimutcomunal.info/2022/08/11/preguntas-frecuentes-acimut-comunal/

Loading comments...