A través de los ojos de su perro.

1 year ago
34

A través de los ojos de su perro.
Los propietarios que deseen comprender mejor a sus compañeros caninos deben reconocer que los perros ven el mundo desde una perspectiva visual diferente. Las diferencias comienzan con la estructura del ojo. Tenemos una buena idea de lo que ven los perros porque conocemos la composición de la retina del ojo de un perro.
La retina es la parte del ojo sensible a la luz. Esta estructura se encuentra en la parte posterior del interior del globo ocular. La retina contiene dos tipos de células sensibles a la luz: los bastones y los conos. Los conos proporcionan la percepción del color y la visión detallada, mientras que los bastones detectan el movimiento y la visión con poca luz. Los perros tienen retinas dominadas por los bastones que les permiten ver bien en la oscuridad. Junto con una visión nocturna superior, los perros tienen mejor visibilidad del movimiento que los humanos. Sin embargo, como sus retinas sólo contienen una décima parte de la concentración de conos (que tienen los humanos), los perros no ven los colores como los humanos.
Los perros ven como un humano daltónico. Mucha gente piensa que una persona daltónica al rojo/verde no puede ver ningún color, pero hay variaciones de daltonismo. La mayoría de las personas tienen visión tricromática (variaciones de tres colores). Las personas daltónicas al rojo/verde son dicromáticas (dos variaciones de color). Las retinas de los perros pueden distinguir dos colores. Estos colores son el azul-violeta y el amarillo. Los perros también pueden diferenciar los tonos de gris. Los perros son incapaces de reconocer el verde, el amarillo, el naranja y el rojo.
Los perros utilizan otras señales (como el olor, la textura, el brillo y la posición) en lugar de basarse únicamente en el color. Los perros guía, por ejemplo, no pueden distinguir entre un semáforo verde o rojo; observan el brillo y la posición de la luz. Esto, junto con el flujo y el ruido del tráfico, informa al perro de que es el momento adecuado para cruzar la calle.
La forma en que se colocan los ojos de un perro determina el campo de visión, así como la percepción de la profundidad. Las especies de presas suelen tener los ojos situados a los lados de la cabeza. Esto da a los animales un mayor campo de visión y les permite ver a los depredadores que se acercan. Las especies depredadoras, como los humanos y los perros, tienen los ojos muy juntos. Los ojos humanos se colocan de frente, mientras que los ojos de los perros, dependiendo de la raza, suelen formar un ángulo de 20 grados. Este ángulo aumenta el campo de visión y, por tanto, la visión periférica del perro.
El aumento de la visión periférica compromete la cantidad de visión binocular. La visión binocular se produce cuando el campo de visión de cada ojo se superpone. La visión binocular es necesaria para la percepción de la profundidad. Los ojos más anchos de los perros tienen menos solapamiento y menos visión binocular (por tanto, menos percepción de la profundidad). La percepción de la profundidad de los perros es mejor cuando miran de frente. No es una situación ideal, ya que la nariz suele interferir. Los depredadores necesitan la visión binocular como herramienta de supervivencia. La visión binocular les ayuda a saltar, brincar, atrapar y muchas otras actividades clave para los depredadores.
Además de tener menos visión binocular que los humanos, los perros también tienen menos agudeza visual. Se dice que los humanos con una visión perfecta tienen una visión 20/20. Esto significa que podemos distinguir letras u objetos a una distancia de 6 metros. Los perros suelen tener una visión de 20/75. Esto significa que deben estar a 6 metros de un objeto para verlo, al igual que un ser humano estaría a 7 metros. Algunas razas tienen una mejor agudeza visual. Los labradores, utilizados habitualmente como perros guía, se crían para mejorar la visión y pueden tener una visión más cercana a 20/20.
Si está en silencio en el campo frente a su perro, no espere que él (ella) le reconozca. Te reconocerá cuando hagas algún tipo de movimiento específico para ti. También puede reconocer su presencia por el olor y/o el oído. Debido al gran número de bastones en la retina, los perros ven mucho mejor los objetos en movimiento que los inmóviles. La sensibilidad al movimiento ha sido señalada como el aspecto crítico de la visión canina. Gran parte del comportamiento canino tiene que ver con la postura y la adecuación. Los pequeños cambios en la postura corporal significan mucho para su perro. Los propietarios de perros deben modificar el adiestramiento en función de este hecho. Si quiere que su perro realice una acción basada en una señal silenciosa, le sugerimos que utilice un movimiento amplio de manos y brazos para guiar a su perro.
Cuando los perros se quedan ciegos, los propietarios suelen preguntarse si su calidad de vida ha disminuido hasta el punto de que ya no son felices. Los humanos se enfrentan bien a la ceguera, y los humanos dependen mucho más de sus ojos que los perros. Los perros ciegos llevan una vida feliz siempre que estén cómodos. Es posible que el propietario tenga que hacer algunos ajustes en el entorno de la mascota.

Loading comments...