Escuela de Biblia para todos. Parte 1. Padre Luis Toro.

2 years ago
56

¿QUÉ ES LA APOLOGÉTICA?
.
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Apologética es una palabra de origen griego, es un término militar que se utiliza en la táctica empleada para la defensa de una ciudad sitiada o atacada por uno, o múltiples frentes. Hoy en día, nuestra Iglesia, nuestra fe, nuestras creencias como católicos son puestas en duda, negadas, ridiculizadas o deliberadamente atacadas por múltiples frentes a la vez, por personas, grupos y organizaciones de diversas vertientes, el ataque es feroz y brutal. El Papa, la Santa Iglesia Católica, el Vaticano, se encuentran bajo ataque.

Apocalipsis 20:9
Subieron por toda la anchura de la tierra y cercaron el campamento de los santos y de la Ciudad amada...

DEBEMOS LUCHAR POR LA FE Y LA DEFENSA DEL EVANGELIO, DEBEMOS HACER APOLOGÉTICA

De ahí la necesidad imperiosa de que la apologética vuelva a surgir en la defensa de nuestra fe, nuestras creencias, de nuestra Iglesia, la Iglesia de Jesucristo.

Filipenses 1:16,27
Éstos, por amor, conscientes de que yo estoy puesto para defender el Evangelio. Lo que importa es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo, para que tanto si voy a veros como si estoy ausente, oiga de vosotros que os mantenéis firmes en un mismo espíritu y lucháis acordes por la fe del Evangelio.

Tito 1:9-11
Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que contradicen. Porque hay muchos rebeldes, vanos habladores y embaucadores, sobre todo entre los de la circuncisión, a quienes es menester tapar la boca; hombres que trastornan familias enteras, enseñando por torpe ganancia lo que no deben.

Tito 1:13-14
Este testimonio es verdadero. Por tanto repréndeles severamente, a fin de que conserven sana la fe, y no den oídos a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Nuestra lucha no es un ataque, es una defensa que debe realizarse con amor, sencillez, es decir, sin arrogancia, sin agresividad ni violencia, ni cualquier sentimiento de odio o rencor.

I Pedro 3:15-16
Al contrario, dad culto al Señor, Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza. Pero hacedlo con dulzura y respeto. Mantened una buena conciencia, para que aquello mismo que os echen en cara, sirva de confusión a quienes critiquen vuestra buena conducta en Cristo.

Efesios 6:12
Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas.

Loading comments...