RESPUESTA A UNA MUJER FRUSTRADA (MARIA GALINDO)

4 years ago
30

A María Galindo, fundadora de Mujeres Creando.
Mi nombre es Eva Sara Landau, boliviana nacida en Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibañez, tengo dos nombre bíblicos por herencia religiosa y tradición de mi padre, y apellido extranjero por por la migración que produjo el exilio en la segunda guerra mundial, la que obligó a millones a salir de sus países buscando libertad y sobrevivencia ante esa guerra de odio racial, cultural y social.
Antes que usted con estas breves líneas de mi biografia me clasifique según el nivel de odio con el que hoy día despertó, debo decirle que soy hija adoptiva, que la valentía de mi progenitora y el amor por la vida la llevo a la más hermosa manera de amar al prójimo y respetarlo como individuo, me dejo nacer y me entregó a una familia llena de amor que me dio la oportunidad que seguro mi madre biológica no podia o no quería darme.
Me imagino que hasta aquí su nivel de odio ya habrá aumentado, pero tengo más, y escucheme claro cuando le hablo, soy orgullosa de ser Mujer, de ser Madre, y ser amada, soy orgullosa de mi heterosexualidad, y amo de igual manera que me a amo a mí y a mis hijos a mis amigos homosexuales.
Señora Galindo, le habló como mujer, que no por tener nombre extranjero se cree más que otros o con privilegios diferentes a los demás como lo hizo usted con nuestra Presidente Jeanine Añez, usted a través de una carta humilló a la Presidente por su posible origen y color de piel y la denigro por ser mujer.
Aquí le habla una mujer también Morena, pero con la certeza de tener en mis genes más del 50% de indigenismo. Le hablo como mujer orgullosa de llevar el 54% de origen indigena en su sangre, orgullosa de tener 31% de española, un tanto también de africano y muy poco o casi nada de judío blanco. Y no le hablo de memoria, lo hago respaldada en la ciencia, a la que estoy segura que si usted se somete dejara ese desprecio que tiene por los originarios de nuestro país, a través de un exámen médico y psiquiatrico podrá entender que sus cromosomas son los que definieron su sexualidad al nacer como niña, ahí usted empezará a amarse, a respetarse, a cerrar heridas, empezara a darle sentido a su vida, se liberara de esas cadenas mentales que la tiene tan frustrada regando odio por donde va. Estoy segura que el momento que entienda lo maravilloso que es ser mujer no atacará más a sus iguales en género, empezará a respetarlas, a cuidarlas, tendrá compasión por ellas y en lugar de destruirlas la va a empoderar, ahí recién empezará su verdadera misión de su organización reflejando a cabalidad su nombre, Mujeres Creando, por que mientras siga destruyendo, no crea nada señora Galindo.
Usted señora afirma en su carta que la Presidente fue víctima de violación, y segun usted todas o casi todas las mujeres del oriente boliviano lo fuimos, algo por lo que de ser cierto usted debería sentir dolor, usted deja a entender que eso es parte de nuestra cultura por el machismo y la alcahueteria de las mujeres a conveniencia para sacar ventaja de eso.
No cree que con esos discurso que usted da empodera al hombre para que solo nos vean como objetos y al mismo tiempo da un mensaje a las mujeres que para llegar a ser alguien en la vida, el camino es ser puta?
No subestime la inteligencia de los bolivianos señora Galindo, usted no es una iluminada a la que la gente va a creer que lo que usted dice es palabra única y sagrada, los bolivianos la entienden perfectamente, y por eso el rechazo de ellos a su persona, no por ser mujer, no por vivir frustrada, sino por destruir la moral y estima de las personas para luego usted meterse como salvadora en sus vidas.
Generaciones de mujeres venimos peleando hace tiempo en nuestras casas, en nuestros trabajos en las calles, para conseguir igualdad de oportunidades por la capacidad de entendimiento, conocimiento, de razón, y comprensión ante las situaciones diferentes en lo laboral y lo político. Venimos peleando para que la inclusión sea real en género, origen, orientación sexual, credo, discapacidad o capacidades diferentes, por lo tanto sus insultos a la Presidente Jeanine Añez salen sobrando, y usted le debe una disculpa. Señora Galindo, a los bolivianos no nos importa la piel Morena de la Presidnete, ella está ahí por obediencia a la ley, por el respeto a la Constitución Política del Estado, y cumplir las leyes es lo que realmente necesitamos hacer los bolivianos para reconstruir Bolivia.
Si la Presiente se maquilla o pinta su cabello es por que gracias a Dios tiene la libertad de hacerlo, la misma liberta que usted goza cuando lo hace, por que creo que usted nunca aparece en los medios sin maquillaje o ese tinte negro que lleva en su cabello. El criticar esos detalles solo muestra el grado de ociosidad que usted goza, y la poca tolerancia que tiene en que alguien lleve un color de pelo distinto al suyo.
La Presidente ha sabido salir desde abajo, con chinelas heredadas o no en su infancia, pero nos ha demostrado que se puede salir de abajo, algo que n

Loading comments...