"Poder y Estado. La lógica Colectivista, el poder y su ejercicio."

4 years ago

“El estado somos todos”, “el futuro es con todos”, “el país es de todos”, todos eslóganes que se repiten entre políticos, intelectuales y simpatizantes del amplio espectro colectivista.
Rápidamente, quedan expuestas las contradicciones de estos eslóganes. Por ejemplo, si el Estado somos todos, ¿por qué los pensadores liberales diseñaron mecanismos para limitar su poder, mediante Constituciones?, o -citando a Rothbard- si el Estado somos todos y éste te persigue y asesina, siguiendo la idea colectivista ¿te estarías suicidando?
Centrémonos en este punto: ni yo, ni vos, gobernamos; solo una minúscula porción de la población lo hace. Lo que constituye la definición de CASTA, es decir: una minoría que detenta el poder, a costa de dominar a la amplia mayoría de la sociedad.
Si, es cierto, los políticos son elegidos democráticamente por la mayoría de electorado, pero como no deja de ser menos cierto, la mayoría no tiene por qué tener la verdad de las cosas.
En definitiva, como tantas veces se ha dicho, el Estado es la organización burocrática que ejerce el monopolio de la fuerza en un territorio determinado. Entonces, el PODER mismo y su ejercicio, terminan siendo la esencia de su actividad; como así también, defendernos y no ceder ante él, nuestra actividad prioritaria como ciudadanos.
Ya lo advertían distintos pensadores, particularmente en el siglo XVIII, cuando afirmaban que, para alcanzar el cenit de la civilización, hacía falta combatir tres grandes enemigos: EL FANATISMO, LA IGNORANCIA Y LA AMBICIÓN.

Loading comments...