Misterio de Díos 02. DE LA UNIDAD A LA TRINIDAD. Fray Nelson Medina.

2 years ago
70

QUÉ PASAJE BÍBLICO ENSEÑA QUE VARIAS PERSONAS PUEDEN SER UNO SOLO?

Indudablemente con este pasaje podemos demostrar la doctrina de la Santísima Trinidad afirmado por el mismo Jesús en el evangelio de Juan:

Juan 17,20… (Observar que varias personas pueden ser uno solo, a lo que llamamos misterio), la cita dice: “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”

V21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Sin lugar a dudas varias personas pueden ser uno, y los hermanos pentecostales niegan esta realidad el cual está fundamentado en la biblia, ¿a quién debemos creer?.

V22 (Observar que Jesús sigue diciendo que todos podemos ser uno solo), dice así: “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”. ¿Qué es lo que no entienden los hermanos pentecostales?.

V23: (Este versículo también Jesús vuelve a repetir que todos podemos formar uno solo, es decir en una unidad para llegar a ser perfectos en santidad) dice así:

“Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”.

¿Por qué a los hermanos separados pentecostales les cuesta creer que Dios es uno y trino?, ¿acaso este pasaje no es suficiente?.

Mateo 22,41…(Es otro pasaje revelador y significativo, pues enseña por boca del mismo Jesús que el Padre es una persona, el Hijo es otra en un mismo Dios.

Observar que el pasaje habla de un trono pues si Dios Padre es el mismo Jesucristo entonces no dijera “siéntate a mi derecha”).

La cita dice así: “Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.

El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?”.

(El fragmento que dice: “Dijo el Señor a mi Señor” sin lugar a dudas se refiere a Dios Padre y Dios Hijo.

Y la parte que dice: “¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo?” pregunta: ¿a caso Cristo es Hijo de él mismo?).

CÓMO DEMOSTRAR QUE CRISTO ESTÁ A LA DERECHA DE SU PADRE Y NO SE TRATA DE UNA MISMA PERSONA.

Si Dios Padre fuera el mismo Jesús entonces San Marcos no hubiese dicho que Jesús está a la derecha de su Padre:

Marcos 16,19 “Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios”.

Otro pasaje que explica que Jesús es uno y el Padre es otro es y Cristo estaría a la diestra de su Padre. Juan su autor habla en futuro:

Apocalipsis 3,21 “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”. (Observar que no dice: “y me he sentado conmigo mismo en mi trono”).

Hechos 7,56 (San Esteban estaba muriendo y reveló lo que vio, pues también aclara que habían dos personas distintas), dice de esta manera: “y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios”. (Indudablemente habla de dos personas distintas).

Otros pasajes interesantes son: Apocalipsis 5,5 V6, V7 y V13 (hablan de la diestra de Dios), Juan 5,24 V31, V32, V37 (Refuta a los hermanos pentecostales que negar al Padre no es correcto, por el simple hecho de pensar que el Padre y el Hijo son la misma persona), Juan 17,5 (habla de dos personas distintas), Juan 14,16 (Jesús habla de rogar a su padre para enviar a otra persona que es el Espíritu Santo),

V17 El Espíritu Santo morará en nosotros), V23 (explica que Jesús es una persona, su Padre otra y el Espíritu Santo otra y vendrán a morar en nosotros)

Juan 16,13 (Explica que el Espíritu Santo glorificará al Hijo, por lo tanto no se trata de la misma persona), 2Corintios 13,13…(San Pablo haba del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo dándoles una exaltación por igual mientras enseñaba a la gente).

CONCLUSIÓN
Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad a la vez. Los católicos creemos esto porque está fundamentada en la biblia y porque lo enseña el magisterio de la iglesia católica, Dios es uno y trino a la vez. La verdad de la Trinidad se va revelando en su plenitud a medida que se va leyendo el A.T hasta llegar al NT.

Loading comments...