PREDICA CRISTIANA: EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO (APOCALIPSIS 20:11)

2 years ago
34

PREDICA CRISTIANA: EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO (APOCALIPSIS 20:11)

Hay dos cosas en la vida del ser humano de las que no podrá escapar, de la muerte una realidad de la que poco se piensa, poco a poco vamos observando que muchos van desapareciendo de la tierra, así como del Gran juicio ante el trono Blanco, el juicio del todopoderoso el cual juzgara a todos.
Esta revelación del apóstol Juan fue dada por Dios para presentarnos un panorama de lo que Dios hará respecto al hombre, pues Dios nos dio voluntad libre albedrio, capaz de tomar decisiones, y esto conlleva responsabilidad, el hombre puede hacer lo que quiera, en la vida, pero el soberano Juzgara a la raza humana por todas sus obras y decisiones.
El juicio es para todos, desde los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos.
(1) Una realidad donde la naturaleza no quiere estar (Vs 11)

a. Como una personificación en la que la naturaleza toma vida, el Apóstol dice “de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos”

b. La creación no quiere ni imaginar el fin de todo, ella misma que anhela ser purificada (Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora)

- Ella que pasara por fuego y que sabe que también tiene su fin pues el capitulo 21 dice que habrá un cielo nuevo y una tierra nueva, querrá huir de lo que el hombre ignora y que no quiere hacer caso pues le es mas codiciable las tinieblas que la luz.

(2) El propósito del gran trono (Vs 12)

a. Un juicio a todos los muertos impíos, desobedientes, llenos de maldad, que no se arrepintieron de sus pecados desde el principio hasta el ultimo momento del fin de todas las cosas

- El Versículo 13 (Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos) este texto revela que nadie se puede escapar, los que han muerto donde menos lo sabemos, en el mar yacen multitudes,
- La muerte es un demonio con potestad para quitar la vida con el permiso soberano de Dios
- El Hades donde día a día va acumulando los muertos y son atormentados mientras esperan el día del juicio ( Lucas 16:23 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno)
- Cristo apareció para revelar estas verdades y decirle al hombre con amor, con angustia esto es lo que viene, si sigues haciendo maldad, viviendo en pecado, si eliges el placer antes que a Dios

CANAL DE PREDICACIONES, Y MENSAJES DE INSPIRACIÓN, CON TEMAS DE CONSEJERÍA, IGLESIA, DIOS, BIBLIA, GUÍA, AYUDA ESPIRITUAL, SALVACIÓN Y SANIDAD, RELIGION, SALVACION, AMOR, FE, FAMILIA, PREDICAS, BOSQUEJOS

VISITANOS EN nuestro blogger https://nuevogironmmm.blogspot.com/ y adquiere el bosquejo escrito del mensaje

Loading comments...