PREDICA CRISTIANA: Cuando el Mensaje de Salvacion es Ignorado (escapa por tu vida)

3 years ago
46

PREDICA CRISTIANA: Cunado el Mensaje de Salvacion es Ignorado (escapa por tu vida)

CUANDO EL MENSAJE DE SALVACION ES IGNORADO: ESCAPA POR TU VIDA
Jer 29:17-19

• La noticia de la tragedia en Pereira, una vecina grito lo mas que pudo de la terrible tragedia que se avecinaba ¡pero no todos oyeron, unos durmieron profundamente, otros dijeron está loca, otros estaban ya demasiado ocupados para oír ¡

• Era un náufrago que flotaba a la deriva en el mar y oraba que Dios lo salvará de morir ahogado o comido por los tiburones. Cuando en eso una avioneta le avienta una lancha inflable, él se negó a subirse y decía: No, mi Dios me salvará. Un helicóptero entonces pasó y le bajó unas escaleras para que subiera y aquel dijo: No, mi Dios me salvará. Al final, pasó un barco y le lanzó una cuerda para subirlo y él volvió a repetir: -No, Dios me salvará. Aquel náufrago murió ahogado y llegó al cielo donde San Pedro lo esperaba. Llegó alegando: ¿Por qué Dios no me salvó?
A lo que San Pedro contestó: Hijo mío, ¿quién crees que te mandó primero la avioneta, después el helicóptero y al final el barco para que te salvaras?, pues fue Dios.
La condenación al hombre viene por no oír por menospreciar el mensaje de salvación, la historia se repite constantemente porque el hombre ignora las puertas que Dios abre para salvar su alma, del latente juicio, de la latente condenación, pero el como necio y terco que es rechaza, evade, y menosprecia

1. La generación prediluviana fue advertida

a. Gn 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

b. Noe por su fe creyó y esto hizo que los demás fueran condenados porque rechazaron lo que hizo Noe por aproximadamente 120 años (heb 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe)

c. Cristo fue y les predico a los que murieron en el diluvio, los cuales confirma que Dios tuvo paciencia para que alguno creyese y fuese salvo (1 Ped 3:17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. 18Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua)

d. La gente ignora las advertencias, su corazón es necio, perezoso y rechaza constantemente la salvación (Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.)

- Entendieron: γινώσκω (ginōskō): vb.; ≡ DIBHeb 3359; Strong 1097; TDNT 1.689—1. LN 28.1 saber, reconocer, tener conocimiento de (Ro 1:21); 2. LN 27.2 aprender, adquirir información, obtener el saber por medios propios (Mr 6:38); 3. LN 27.18 estar familiarizado con, aprender para saber, a través de la experiencia personal.
- Las especulaciones de que se burlaban de Noe no lo dice la Biblia, pero el comportamiento de los hombres eran malos, y unos de los rasgos de esta clase de gente es burla.

2. Israel mato a los mensajeros de salvación

a. (Mat 23:37 37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 38He aquí vuestra casa os es dejada desierta. 39Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor)

CANAL DE PREDICACIONES, Y MENSAJES DE INSPIRACIÓN, CON TEMAS DE CONSEJERÍA, IGLESIA, DIOS, BIBLIA, GUÍA, AYUDA ESPIRITUAL, SALVACIÓN Y SANIDAD, RELIGION, SALVACION, AMOR, FE, FAMILIA, PREDICAS, BOSQUEJOS

VISITANOS EN nuestro blogger https://nuevogironmmm.blogspot.com/ y adquiere el bosquejo escrito del mensaje

Loading comments...