Política libre de los hechos - Thomas Sowell

3 years ago
17

#EscritoresLiberalesyConservadores #WallStreetWolverine #VisualPolitik
Política libre de los hechos
Escrito por Thomas Sowell
En esta era, cuando ha habido más información disponible para más personas que en cualquier otro momento en el pasado, también es cierto que ha habido más información errónea de fuentes más diferentes que nunca. No estamos hablando de diferencias de opinión o verificación inadecuada, sino de declaraciones y palabras clave en absoluto desafío a los hechos.
Entre los lemas actuales más populares están los "negadores del cambio climático". Para y piensa. ¿Alguna vez, incluso una vez en toda su vida, ha visto, escuchado o leído incluso un ser humano que negó que el clima cambiara?
Incluso es difícil imaginar cómo una persona con conocimientos mínimos podría negar que los climas cambien, cuando hay fósiles de criaturas marinas en el desierto del Sahara. Obviamente ha habido un cambio climático bastante allí.
La próxima vez que alguien hable sobre "negadores del cambio climático", pídales que nombren uno y que le digan exactamente dónde puede encontrar sus palabras, declarando que los climas no cambian. Puedes apostar el dinero del alquiler que no pueden decirte.
¿Por qué todo esto habla de estas criaturas míticas llamadas "negadores del cambio climático"? Porque hay algunos meteorólogos y otros científicos que se niegan a unirse a la estampida hacia cambios económicos drásticos para evitar lo que otros dicen que serán niveles catastróficos de "calentamiento global".
Hay científicos en ambos lados de ese tema. Presumiblemente, el tema podría debatirse sobre la base de pruebas y análisis. Pero esto se ha convertido en una cruzada política, y los problemas políticos tienden a resolverse por medios políticos, de los cuales demonizar a la oposición con palabras clave es uno.
Es casi la misma historia sobre cuestiones económicas. Cualquier propuesta para reducir las tasas del impuesto sobre la renta seguramente traerá afirmaciones de que se trata de "recortes de impuestos para los ricos", basados en la "teoría del goteo" de que reducir los impuestos recaudados a los ricos hará que parte de su riqueza "gotee" abajo "a personas con ingresos más bajos.
Aquí, una vez más, todo lo que necesita hacer es recordar su propia vida y preguntarse si alguna vez, incluso una vez en toda su vida, ha visto, escuchado o leído a un solo ser humano que abogó por esta "teoría del goteo". ".
Ciertamente, ninguno de los innumerables economistas compañeros con los que me he encontrado en mis 88 años abogó por ninguna de esas teorías. Tampoco conozco a nadie más, en ningún otro aspecto de la vida, que lo haya hecho.
Sin embargo, hay denuncias contundentes de la "teoría del goteo" en libros, artículos y en política y medios de comunicación. Esa teoría ha sido denunciada tan lejos como la India.
La próxima vez que alguien hable sobre la teoría del "goteo", pídales que le digan dónde específicamente puede encontrar los escritos, videos o cualquier otra evidencia de alguien que defienda esa teoría. Puede obtener algunas evasiones muy inteligentes y creativas de su pregunta, pero no hay una respuesta real.
Uno de los libros de texto de historia más vendidos sí nombró al secretario del Tesoro, Andrew Mellon, como dijo en la década de 1920 que permitir que los ricos paguen menos impuestos permitiría que su riqueza "gotee" hacia otros. Fue uno de los ejemplos muy raros que realmente nombraron un nombre.
Desafortunadamente, lo que este libro de texto de historia ampliamente utilizado atribuyó a Andrew Mellon fue todo lo contrario de lo que realmente dijo. En el propio libro de Mellon, "Impuestos", dijo que las personas ricas no estaban pagando suficientes ingresos fiscales al gobierno, porque pusieron su dinero en valores exentos de impuestos.
Mellon calificó de "increíble" que las leyes fiscales permitieran a alguien que ganara un millón de dólares al año pagar ni un centavo en impuestos, y una consecuencia "casi grotesca" de que las personas de ingresos más modestos tenían que compensar el déficit.
Sin embargo, entendió que tasas impositivas más altas no significaban automáticamente mayores ingresos tributarios. Entonces, cuando cambia la ley tributaria que abogó por reducir las tasas impositivas, los ingresos por impuestos a la renta realmente alcanzaron un récord en ese momento. Además, los ricos pagaron más ingresos tributarios y un porcentaje mucho más alto de todos los ingresos tributarios que antes. Los problemas tanto en economía como en ciencia pueden complicarse. Pero cuando un lado de esos problemas tiene que recurrir a contraseñas demostrablemente falsas, eso debería darnos una pista.

Loading comments...