Riqueza Teológica de la Fiesta del CORAZÓN DE JESÚS. Fray Nelson Medina.

1 year ago
3

LA VERDADERA DEVOCIÓN al CORAZÓN DE CRISTO.

Tengamos presente toda la riqueza que se encierra en estas palabras: Sagrado Corazón de Jesús.

Cuando hablamos de corazón humano no nos referimos sólo a los sentimientos, aludimos a toda la persona que quiere, que ama y trata a los demás.

Y, en el modo de expresarse los hombres, que han recogido las Sagradas Escrituras para que podamos entender así las cosas divinas, el corazón es considerado como el resumen y la fuente, la expresión y el fondo último de los pensamientos, de las palabras, de las acciones.

Un hombre vale lo que vale su corazón, podemos decir con lenguaje nuestro.

Al corazón pertenecen la alegría: que se alegre mi corazón en tu socorro; el arrepentimiento:

Mi corazón es como cera que se derrite dentro de mi pecho (Salmo 12, 15.); la alabanza a Dios: de mi corazón brota un canto hermoso (Salmo 14, 2.); la decisión para oír al Señor: está dispuesto mi corazón (Salmo 56, 8.); la vela amorosa: yo duermo, pero mi corazón vigila (Cant V, 2.). Y también la duda y el temor: no se turbe vuestro corazón, creed en mí (Jn 14, 1.).

El corazón no sólo siente; también sabe y entiende.

La ley de Dios es recibida en el corazón (Salmo 39, 9.), y en él permanece escrita (Cfr. Prv 7, 3.). Añade también la Escritura: de la abundancia del corazón habla la boca (Mt 12, 34.).

El Señor echó en cara a unos escribas: ¿por qué pensáis mal en vuestros corazones? (Mt 9, 4.).

Y, para resumir todos los pecados que el hombre puede cometer, dijo: del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias (Mt 15, 19.).

Loading comments...