Thomas Sowell - Las mentiras políticas

3 years ago
51

#EscritoresLiberalesyConservadores #WallStreetWolverine #VisualPolitik
Las mentiras políticas: Una enfermedad social que todavía no podemos erradicar
Escrito por Thomas Sowell
Publicado el 2 de mayo del 2017
Una de las realidades dolorosas de nuestros tiempos es cuánto tiempo puede sobrevivir una mentira política, incluso después de haber sido refutada hace años, o incluso hace generaciones.
Un ejemplo clásico es la frase "recortes de impuestos para los ricos", que los opositores proclaman en voz alta, siempre que haya una propuesta para reducir las tasas impositivas. La propuesta actual para reducir las tasas impositivas federales ha revivido esta frase, que fue refutada por los hechos, ya en la década de 1920, y ahora debería llamarse "mentiras impositivas para los crédulos".
¿Cómo es falso el reclamo de "recortes de impuestos para los ricos"? Déjame contar las formas. Lo que es más importante, puede consultar fácilmente los hechos con una simple visita a su biblioteca pública local o, para los más expertos en informática, en Internet.
Uno de los argumentos clave de quienes se oponen a lo que llaman "recortes de impuestos para los ricos" es que los recortes de impuestos de la administración Reagan condujeron a enormes déficits del gobierno federal, al contrario de la "economía del lado de la oferta" que decía que tasas impositivas más bajas conducirían a mayores los ingresos tributarios.
Esto reduce todo el problema a una pregunta sobre hechos, y los hechos concretos están disponibles en muchos lugares, incluida una biblioteca pública local o en Internet.
El más difícil de estos hechos es que los ingresos recaudados de los impuestos federales sobre la renta durante cada año de la administración Reagan fueron más altos que los ingresos recaudados de los impuestos federales sobre la renta durante cualquier año de cualquier administración anterior.
¿Como puede ser? Porque las tasas de impuestos y los ingresos fiscales son dos cosas diferentes. Las tasas impositivas y los ingresos tributarios pueden moverse en la misma dirección o en direcciones opuestas, dependiendo de cómo responda la economía.
Pero, ¿por qué debería creer que los ingresos del impuesto federal sobre la renta fueron más altos que antes durante la administración Reagan? Revísalo, nada más….
Las estadísticas oficiales están disponibles en muchos lugares. La forma más fácil de encontrar esas estadísticas es mirar una copia del "Informe económico del presidente" anual. No tiene que ser el último informe del presidente Trump. Puede ser un informe de cualquier administración, desde la administración de Obama hasta la administración del anciano George Bush.
Cada "Informe económico del presidente" anual tiene la historia de los ingresos y gastos federales, que se remontan a décadas. Y ese es solo uno de los lugares donde puede obtener estos datos. La verdad está fácilmente disponible, si la quieres. Pero, si está satisfecho con la retórica política, que así sea.
Antes de pasar a la cuestión de "los ricos", primero comprendamos las implicaciones de mayores ingresos por impuestos sobre la renta después de que las tasas de impuestos sobre la renta se redujeron durante la administración Reagan.
Eso debería haber puesto fin a la conversación sobre cómo las tasas impositivas más bajas reducen los ingresos del gobierno y, por lo tanto, los recortes de impuestos deben ser "pagados" o de lo contrario habrá déficits crecientes. De hecho, hubo un déficit creciente en la década de 1980, pero eso se debió a un gasto que superó incluso el aumento de los ingresos fiscales.
El Congreso gasta, y no hay una cantidad de dinero que el Congreso no pueda gastar.
En cuanto a "los ricos", los contribuyentes de ingresos más altos pagaron más, repitan, MÁS ingresos tributarios al tesoro federal bajo las tasas impositivas más bajas que las que tenían con las tasas impositivas anteriores más altas.
Eso sucedió no solo durante la administración Reagan, sino también durante la administración Coolidge y la administración Kennedy antes de Reagan, y bajo el mandato de George Bush después de Reagan. Todas estas administraciones redujeron las tasas impositivas y recibieron mayores ingresos tributarios que antes.
Más que eso, "los ricos" no solo pagaron ingresos fiscales totales más altos después de los llamados "recortes de impuestos para los ricos", sino que también pagaron un porcentaje más alto de todos los ingresos fiscales después. Los datos sobre esto se pueden encontrar en varios lugares, incluidas las fuentes documentadas que figuran en mi monografía titulada "Teoría 'Trickle Down' y 'Recortes de impuestos para los ricos'".
Como una fuente más agradable para algunos, una noticia de primera plana en el New York

Loading comments...