Premium Only Content

La podredumbre moral en las universidades - Thomas Sowell
#EscritoresLiberalesyConservadores #WallStreetWolverine #VisualPolitik
La podredumbre moral en las universidades
Escrito por Thomas Sowell
Publicado el 14 de marzo del 2017
La podredumbre moral en la academia va mucho más allá que los soldados de asalto en una universidad. Muchas personas parecen sorprendidas por el reciente salvajismo de una multitud de estudiantes en el Middlebury College, que se amotinaron para evitar que Charles Murray se dirigiera a un grupo de estudiantes que lo habÃa invitado a hablar. También infligieron heridas que requieren hospitalización en una mujer de la facultad que estaba con él.
¿Dónde han estado todas estas personas conmocionadas todos estos años? Lo que sucedió en Middlebury College ha estado sucediendo durante décadas, en todo el paÃs, desde Berkeley hasta Harvard. Además, incluso los crÃticos de los manifestantes del Middlebury College traicionan parte de la misma mentalidad irresponsable que la de los jóvenes manifestantes.
La podredumbre moral en la academia, y más allá, es mucho más profunda que la de los soldados de asalto en una universidad.
Frank Bruni, del New York Times, por ejemplo, al criticar a los manifestantes, dio crédito a la afirmación de que Charles Murray era "un nacionalista blanco". Se han dicho cosas similares, y peores, en publicaciones supuestamente acreditadas, por personas que no podÃan citar una declaración de ninguno de los libros del Dr. Murray que se pareciera a sus manchas.
La academia, sin embargo, es la zona cero en la guerra contra las personas cuyas ideas van en contra de la corrección polÃtica actual. El virtual monopolio de la izquierda polÃtica, en los campus de todo el paÃs, permite atribuir todo tipo de cosas a las personas con las que la izquierda no está de acuerdo, independientemente de si esas personas han dicho algo parecido a lo que supuestamente han dicho.
Los profesores no suelen amotinarse contra las personas cuyas ideas no están de acuerdo, porque pueden simplemente descartar esas ideas, con cierta caracterización de que no hay nadie a la mano para desafiar.
El profesor William Julius Wilson de Harvard, por ejemplo, dijo sobre el juez Clarence Thomas: "Dirá que se levantó con sus propias botas. Digo que estaba en el lugar correcto en el momento correcto".
¿Dónde dijo el juez Thomas que se levantó con sus propias botas? El tema central de su autobiografÃa, titulado "El hijo de mi abuelo", acredita la sabidurÃa del abuelo que lo crio como lo que lo salvó.
Las monjas que le enseñaron en la escuela fueron llevadas a Washington, a su costa, para estar presentes y verlo jurado como Juez de la Corte Suprema, para ver que sus esfuerzos dedicados en su nombre no habÃan sido en vano.
Pero, ¿alguien le ha preguntado alguna vez al profesor Wilson en qué basó su afirmación sobre el juez Thomas? La tragedia central de la academia actual es que no es necesario tener nada en lo que basar los despidos de personas e ideas con las que no está de acuerdo.
Esta actitud no es exclusiva de William Julius Wilson o de Harvard. En la costa oeste, el profesor Lanny Ebenstein de la Universidad de California en Santa Bárbara ha incluido a los economistas Stephen Moore y Walter Williams, asà como al presentador de televisión John Stossel, entre aquellos "comprometidos con el bienestar de los ricos".
El profesor Ebenstein tiene todo el derecho de estar en desacuerdo con estas personas en asuntos económicos u otros. Pero eso es muy diferente de atribuirles un compromiso con "el bienestar de los ricos".
Sucede que he leÃdo libros de los tres, sin encontrar ninguna preocupación con el bienestar de los ricos o con dinero. Conozco a Walter Williams desde hace más de 40 años. Cuando ambos vivÃamos en la costa este, nosotros y nuestras esposas a menudo nos conocÃamos socialmente.
En todo ese tiempo, ni en público ni en privado escuché a Walter Williams expresar la más mÃnima preocupación por el bienestar de los ricos o afluyentes. Innumerables veces lo escuché enfocar su preocupación en el bienestar de personas como él, de un entorno de pobreza. Esa preocupación también se expresó tanto en hechos como en palabras.
Pero, ¿quién va a pedirle al profesor Ebenstein que cite las bases de su reclamo?
¿Por qué deberÃamos esperar que los estudiantes den la bienvenida al debate sobre las diferencias de opinión, cuando tantos de sus profesores parecen pensar que todo lo que necesita es un despido? Al carecer de la destreza verbal o el aura de autoridad de sus profesores, los estudiantes usan métodos más crudos para descartar cosas con las que no están de acuerdo.
Mientras la academia hable de "diversidad" demográfica y practique el pensamiento grupal cuando se trata de ideas, tenemos pocas razones para esperar mejores turbas de estudiantes que se amotinan con impunidad.
-
10:53
Nikko Ortiz
2 days agoWORST Clips On The Internet
81.4K26 -
3:42:38
FreshandFit
11 hours agoShannon Sharpe Fired By ESPN! W or L?
64.4K63 -
2:18:29
Badlands Media
13 hours agoDevolution Power Hour Ep. 376: Optics, Explosions & the War for the Narrative
138K40 -
37:46
Stephen Gardner
11 hours ago🔥Trump NEVER expected THIS WIN as Schumer has EPIC MELTDOWN!
39.2K37 -
2:02:41
Inverted World Live
7 hours agoNASA Engineer Says Trillions of Shape-Shifting, Cloaked Devices are Hidden on Earth| Ep. 83
33.4K10 -
3:12:37
TimcastIRL
8 hours agoGOP Councilman DOUSED IN GAS, Set ON FIRE In Virginia, Suspect In Custody | Timcast IRL
244K88 -
2:32:23
The Quartering
7 hours agoOn To The Big Bosses! Act 2 Of Expedition 33
60.5K6 -
7:36:34
SpartakusLIVE
9 hours agoTiger Blood RESTOCKED and 30% off w/ code SPARTAKUS30
85.5K -
24:58
Law&Crime
10 hours ago $3.24 earnedSecond Note Leaves Disturbing Clues in New York City Killings
38.9K12 -
1:36:57
Badlands Media
1 day agoAltered State S3 Ep. 39: Earthquakes, Energy Games & the Fall of the Narrative
76.1K16