La Estatua y el Mapa 2020

3 years ago
13

Tengo una copia de la carta (está en YouTube) que el primer ministro de Israel escribió recientemente por el éxito de su 3er y 4to tratado de paz con países árabes y donde agradece al presidente de Estados Unidos por su exclusiva ayuda. En ella reconoce lo que es mas importante para la nación de Israel: Una nueva era de paz por paz y economía por economía. ¿Ya se imaginan a donde nos lleva esto? Estamos acercándonos a pasos agigantados a la semana-70 profetizada por Daniel.
Por un lado, será motivo de grande preocupación, al mismo tiempo de una profunda sensación de darle gracias a Dios por confirmar los tiempos de su esperado regreso a esta tierra. El saludo shalom-shalom precisamente implica eso.
No faltarán charlatanes evangélicos que al confirmarse la construcción del 3er templo tratarán de hacer cash-in insinuando que tuvieron que hacer reajustes sobre la interpretación de la grande tribulación. Que salieron con un libro o video nuevo explicando los siguientes pasos a seguir para estar listos para el arrebatamiento de la iglesia. Como si Dios dependiera de eso. Se enriquecieron cuando debieron de haber estado preocupándose en mantener sus lámparas llenas de aceite, y ahora se les hará demasiado tarde.
Ahora, para los entendidos sería Ismael (árabes) los que motivarían a Jacob a lograr una reconciliación como al principio. Ap. 6:2 “Y mire, y he aquí un caballo blanco y el que lo montaba tenia un arco y le fue dada una corona, y salió venciendo , y para vencer.” Ese famoso arquero sobre el caballo blanco no es otro que Ismael, su querido hermanito de la infancia, por lo menos, mientras convivieran juntos bajo la tienda de Abraham. De seguro que Isaac nunca se olvidó de esos pequeños detalles mientras pudo. Vale la pena sentarse a la mesa otra vez. El problema vendría mas adelante.
Ap. 6:4 “Y salió otro caballo bermejo (rojizo) y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.” El problema nunca llegó a ser con Ismael, sino con un nieto de la descendencia de Esaú. Estos otros no llegaron a reconciliarse verdaderamente con Jacob, a quien llegaron a odiar a muerte. Amalec quedó como enemigo de Israel hasta el día de hoy.
En la carta, el primer ministro asegura que después de este nuevo tratado (el 3ro y 4to) de seguro le seguirán más. No tengo la menor duda que la llave está en la semana-70 (Daniel y Apocalipsis) y el mapa lo encontramos en la interpretación de la gigantesca estatua de Nabucodonosor. Maranatha...

Loading comments...