Diálogo con Adventistas. (¿Sábado o Domingos?). Mandamientos. Embajador de Cristo . Padre Luis Toro.

1 year ago
62

DOMINGO O SÁBADO: ¿CUÁL ES EL DÍA DEL SEÑOR?

Quizás haya usted visto letreros exhortando a celebrar el día del Señor el sábado y no el domingo. Esta práctica es central para los adventistas pero procede de un grave error sobre la identidad y misión de Jesucristo.

Pai Bates, lanzó en 1860 la idea de volver a honrar a Dios en los días sábados como en el Antiguo Testamento, en vez de la práctica cristiana de celebrar el Día del Señor los domingos.

Los esposos White acogieron la idea en 1868 y luego dijeron que les había sido confirmado por unos "mensajes angélicos" y sobre todo por una visión.

La posición de los esposos White tomó tal importancia para los adventistas que estos llegaron a denominarse "del séptimo día."

Los adventistas son capaces de interpretar muchos textos sin ninguna base literal, por ejemplo, ya vimos como interpretaron a Daniel 8:14 de manera que "días" significaran "años."

Sin embargo, en cuanto al mandamiento de dar culto a Dios el sábado, se afearan a la letra en forma absoluta, a pesar que contradice la práctica cristiana universal desde el tiempo de los apóstoles.

Por eso acusan a la Iglesia Católica de violar la Palabra de Dios al tener el domingo como el día del Señor.

LA DOCTRINA ADVENTISTA

Los adventistas consideran las Sagradas Escrituras como la base de su fe y su moral, pero al interpretarlas las toman tan a la letra que se les ha llamado "Los más fundamentalistas de los fundamentalistas."

No tenemos razón de dudar que sus estudios sean sinceros y reverentes, pero los criterios de lectura y de interpretación literal que siguen, los conduce a conclusiones humanas muy distantes de la interpretación ortodoxa.

No toman en cuenta el sentido de las palabras como las entendió la Iglesia desde el principio, sino que optan por una nueva interpretación que parte del siglo XIX.

Por eso su insistencia fallida en la fecha de la venida de Cristo o la observancia del sábado.

Una de las más serias desviaciones de la doctrina adventista es su explicación acerca del sacrificio expiatorio de Cristo, que ya no sería la muerte del Señor en la Cruz, ni la intercesión del Resucitado en el cielo, sino el paso que, según ellos, hizo Jesús en 1844 hasta el lugar santísimo, para "completar y perfeccionar así su expiación."

Esta doctrina la basan en la visión de Hiram Edson al respecto, la cual no tiene ninguna relación con la Biblia ni con la Tradición de los Apóstoles.

Los Adventistas son asiduos lectores de las Sagradas Escrituras, lo cual es muy bueno.

Pero ignoran totalmente los pasajes Bíblicos que no concuerdan con sus ideas.

Por eso sostienen los siguientes errores:

No creen en la inmortalidad del alma

No creen en el infierno.

No oran por los muertos de quienes afirman que están en un estado de silencio e inactividad hasta que sean resucitados o aniquilados.

Sobre esto, ver: Luc 16:22-30; Apo 6:9-10.

Muchos de sus errores los transmitieron a los Testigos de Jehová, pues Russel, el fundador de los Testigos, decía que Miller era su precursor.

Su concepto de Iglesia excluye a las demás confesiones cristianas.

Sus celebraciones sacramentales son: el bautismo para los adultos conscientes y arrepentidos; la Eucaristía, celebrada cada tres meses con pan ácimo y jugo de uva no fermentado.

A esta celebración le precede el lavatorio de los pies, y la caracterizan por la espontaneidad en sus oraciones. (No se trata de la Presencia substancial de Cristo)

CONDUCTA

Dicen los adventistas que el hombre salvado por Cristo debe observar los mandamientos de la ley, y las bienaventuranzas, pero que ha de complementar esas prácticas con ciertas normas como son el abstenerse de bebidas alcohólicas y de alcaloides como el café, el té, también el tabaco; se desaconseja la carne de cerdo y se fomentan los usos vegetarianos.

Para favorecer la salud del alma y cuerpo organizan cursillos sobre como dejar de fumar, como preparar una buena comida a base de verduras, huevos y leche.

Loading comments...