Thomas Sowell - Franquicias

2 years ago
3

#franquicias #ThomasSowell #Sowell

FRANQUICIAS
El conocimiento se comparte en ambas direcciones cuando hoteles, restaurantes y otros negocios funcionan como franquicias. El conocimiento ofrecido por la cadena de franquicias está basado en su experiencia con empresas similares en varias ubicaciones alrededor del país y del mundo. La cadena de franquicias también tiene mayores posibilidades que el propietario de la franquicia local de conocer dónde y cómo publicitar y cómo lidiar con proveedores. Sin embargo, el propietario de la franquicia local tiene mayores posibilidades que cualquier otro de conocer las peculiaridades del lugar: el mercado laboral local, los cambios en las comunidades aledañas y, por supuesto, todos los detalles que deben ser supervisados en el lugar, día a día.

Las cadenas y las franquicias no son la misma cosa. La primera gran cadena de hamburgueserías —aquella que popularizó las hamburguesas en los años veinte— fue la White Castle, que era propietaria de cientos de restaurantes. No obstante, su equipo directivo tenía mucha experiencia a nivel local antes de volverse regional y luego nacional, y solían visitar frecuentemente sus tiendas locales para mantenerse al tanto
de las cosas.

Pero estos restaurantes, propiedad entera de White Castle, eran diferentes a los restaurantes de franquicia con dueños locales, ya sea de parte o de todo el negocio, conectados con una empresa nacional que establecía estándares y políticas, y por lo general manejaba la publicidad del sistema entero.

La era de las cadenas de restaurantes de franquicia comenzó con Howard Johnson en 1930, y el auge de las hamburgueserías de franquicia comenzó con McDonald’s en la década de 1950. Las franquicias han resultado ser mucho más exitosas en estas áreas. Para el año 1990, más de un tercio de todos los ingresos por ventas minoristas de bienes y servicios en Estados Unidos correspondían a tiendas de franquicia.

Loading comments...