Thomas Sowell - Costes y Capacidad

2 years ago
2

#costes #capacidad #Sowell

COSTES Y CAPACIDAD
Los costes varían no sólo con el volumen de producción, y en grados diferentes de una industria a la otra, sino que también varían en cuanto al nivel de uso de la capacidad existente.

En muchas industrias y empresas, se debe construir la capacidad para administrar un volumen de clientes en temporadas de alta demanda, lo que significa que el resto del tiempo se tiene capacidad excedente. El coste de incorporar más consumidores del producto o servicio durante el tiempo en que hay capacidad excedente es mucho menor al coste de administrar a aquellos que son atendidos en temporada alta. Por ejemplo, un crucero debe recibir suficiente dinero de sus pasajeros para cubrir no sólo gastos corrientes, como pagar a la tripulación, comprar comida y usar combustible,
sino que debe también pagar los gastos generales como el precio de compra del barco y los gastos en la sede central de la línea de cruceros.

Atender el doble de pasajeros en un crucero en temporada alta puede requerir la compra de otro barco, así como la contratación de otra tripulación y la compra de dos veces más comida y combustible. Sin embargo, en temporada baja, si el número de pasajeros es solamente un tercio del número que hay en temporada alta, duplicarlo no requiere la compra de otro barco. Los barcos existentes pueden simplemente zarpar con menos camarotes vacíos. Por ello resulta rentable para las líneas de crucero tratar de atraer pasajeros austeros a través de la oferta de tarifas reducidas durante la temporada baja. Por ejemplo, los grupos de jubilados pueden habitualmente programar sus cruceros en cualquier época del año, ya que no están atados a los días de vacaciones y no tienen niños pequeños cuyos horarios escolares limitarían su flexibilidad. Es muy común que los estudiantes de último año de secundaria consigan grandes descuentos en viajes en temporada baja, tanto por tierra como por mar. Los negocios, en general, pueden permitirse otorgar estos descuentos porque sus costes son menores y cada negocio particular se ve forzado, también, a hacerlo porque de lo contrario la competencia les podría robar clientes.

Loading comments...