Historia retorcida - Thomas Sowell (historia cambiada para propósitos ideológicos)

2 years ago
42

#ThomasSowell #Historia #Ideología

HISTORIA RETORCIDA

Una de las razones por las que nuestros hijos están mal académicamente comparados con niños de otros países, es porque se invierte mucho tiempo, en las aulas estadounidenses, retorciendo la historia con fines ideológicos.
“¿Cómo te sentirías si fueras un nativo estadounidense, que vio a los invasores europeos tomando posesión, de tu tierra?”, este es el tipo de preguntas que nuestros hijos tienen que probablemente enfrentarse en las escuelas. Es un ejemplo clásico, de tratar de ver el pasado, con los supuestos, y la ignorancia del presente.
Una de las cosas que las tomamos por hecho hoy en día, es que es malo posesionarse de las tierras de otros por la fuerza. Ni los indios de Estados Unidos, ni los invasores europeos creyeron que era malo tomar las tierras en el pasado, y la mayoría de culturas del mundo, lo hacían por la fuerza, como lo hicieron: asiáticos, africanos, árabes, polinesios, y otros. Los indios, sin duda, lamentaron la pérdida de tantas batallas, pero esto es completamente diferente a decir que en esa época ellos, no pensaban que era malo tener batallas para el control y posesión de tierras.
El niño de hoy, no puede ponerse a sí mismo, en la mentalidad de los indios de hace siglos, sin infinitamente más conocimiento de la historia, que en nuestras escuelas nunca les enseñarán, ni podrán hacerlo tampoco.
Además, en la compresión de la historia, cuál es el propósito de esas preguntas. El propósito es marcar puntos en contra de la sociedad occidental, ese es el verdadero propósito.
En resumen, la propaganda ha sustituido la educación como la meta de muchos educadores.
Las escuelas no son las únicas instituciones que tuercen la historia para anotar puntos ideológicos. "Nunca olvides que poseían un montón de esclavos”, fue el enorme titular en la primera plana del New York Times. En la sección de la reseña de libro del 14 de diciembre del 2004 de la revista había una acusación muy explícita a George Washington y Thomas Jefferson.
De todos los trágicos hechos acerca de la historia de la esclavitud, el más sorprendente para un estadounidense hoy es que, aunque la esclavitud era una institución en todo el mundo por miles de años, en ninguna parte del mundo era la esclavitud un tema controvertido, antes del siglo XVIII.
Las personas de todas las razas y color eran esclavizadas, y esclavizaban a los demás. Los blancos seguían siendo comprados y comercializados en el Imperio Otomano, aún décadas después que fueran liberados los negros estadounidenses.
Todo el mundo odiaba la idea de ser un esclavo, pero pocos no tenían ningún reparo en esclavizar a otros. La esclavitud, no era simplemente un problema, ni siquiera entre los intelectuales, tanto menos entre los líderes políticos, hasta el siglo 18-y luego eso fue un problema solo en la civilización occidental.
Entre los que se volvieron en contra de la esclavitud en el siglo 18 fueron: George Washington, Thomas Jefferson, Patrick Henry y otros líderes estadounidenses. Se podría investigar en el siglo 18 en África o Asia o el Medio Oriente, sin encontrar ningún rechazo comparable de la esclavitud ahí, como lo era en la sociedad occidental, pero, ¿quién es señalado por esta crítica mordaz?
¿Hoy en día? Los líderes estadounidenses del siglo 18, ellos dijeron que la esclavitud estaba muy mal, y que era mucho más difícil, decidir qué hacer con millones de personas, de otro continente, de otra raza, y sin ninguna preparación histórica para vivir como ciudadanos libres en una sociedad como la de los Estados Unidos, donde ellos eran el 20 por ciento de la población total.
Se desprende esto, de la correspondencia privada entre Washington, Jefferson, y muchos otros, que su rechazo moral a la esclavitud era ambiguo, pero la cuestión práctica de lo que debían hacer eso los tenían desconcertados. Eso fue así durante más de medio siglo, sin poder hacer nada.

Loading comments...