La Ascensión de Jesucristo anticipa el descenso del Espíritu Santo. Fray Nelson Medina.

2 years ago
29

La Ascensión de Cristo es la consumación y el punto culminante de la obra redentora de Cristo (Hebreos 8:1). Se llevó a cabo después de 40 días de apariciones de la resurrección, cuando Jesús ascendió desde el lado de Betania de las cadenas del Monte de los Olivos (Hechos 1:12).

EL CRISTIANISMO ES CRISTO

La Ascensión es la exaltación de Cristo y la gloria después de su obra de salvación en la tierra que había logrado (Filipenses 2:9). Él es el Hijo de Dios, exaltado a la diestra del Padre (Lucas 24:26; 1 Pedro 1:21). Es la prueba de su victoria (Efesios 4:8). Ahora está en la posición de honor en el cielo a la diestra de Su Padre (Salmo 110:1). Es el lugar permanente de poder (Hechos 2:33), alegría (Salmo 26:11), y descanso.

Cristo Ascendió (Hechos 1:6-12)., y una nube lo ocultó de la vista de las personas que presenciaron su ascensión (Hec. 1:9). En su Ascensión Su cuerpo de resurrección fue elevada hasta que desapareció.
El don del Espíritu Santo vino de la ascensión de Cristo. Él y el Padre le habían prometido la venida del Espíritu Santo a cada creyente.

Las sesiones de Cristo en el cielo como nuestro Sumo Sacerdote es una posición de autoridad y honor a la diestra de Dios y se basa en la ascensión de Cristo. Jesús fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. En su Evangelio de Lucas dice: "Aconteció que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo" (Luc. 24:51). La Ascensión intenta poner en palabras lo que está más allá de las palabras, describe lo que está más allá de la descripción.
El don del Espíritu Santo vino de la ascensión de Cristo. Como Él y el Padre le habían prometido, la venida del Espíritu Santo a cada creyente.

Loading comments...