Atando Cabos: Elon Musk, crisis alimentaria, y la guerra en Ucrania

2 years ago
5.55K

Visita nuestro canal de Telegram para mantenerte siempre actualizado: https://t.me/sott_es

Esta semana la compra de Twitter por Elon Musk fue aprobada e inmediatamente las redes sociales y los partidarios del Partido Demócrata reaccionaron de manera negativa.

Por otro lado, muchos reaccionaron de manera positiva imaginando que esta transacción significa el regreso de la libertad de expresión en internet, por lo menos en esta plataforma.

Sin embargo, mientras Musk tomaba los titulares, en EEUU y en la UE, se anunciaban la creación de ministerios o agencias cuyo propósito es el luchar en contra de la "desinformación"

El esfuerzo por controlar la conversación, y por ende, el pensamiento de las personas, que inicio con el 11s y culmino con el cobicho, parece haberse oficializado la semana pasada. ¿Es Elon Musk capaz de hacer contrapeso al esfuerzo de mas de dos décadas?

También discutimos la preocupante incidencia de incendios y explosiones en instalaciones procesadoras de alimentos a nivel mundial, particularmente en el ultimo par de meses. Algo que empeora la situación de escasez alimenticia, energética y la inflación. Una incidencia sobre la cual el FBI declaró que no se tratan de accidentes, sino que son actos deliberados.

Una escasez de la que se intenta inculpar a Rusia. Todo lo anterior ocurriendo en medio de perdidas millonarias a causa de heladas, y tormentas destructivas que han impactado la capacidad productora a nivel global.

Mientras esto ocurre, la agenda verde intenta deshacerse de cabezas de ganado para contrarrestar el cambio climático. En realidad nuestros líderes parecen estar haciendo todo lo posible para hacer una situación extremadamente preocupante, lo peor posible.

También dimos una actualización sobre la situation en suelo ucraniano, y las continuas advertencias de Moscú sobre un nuevo ataque de falsa bandera que se avecina. Todo mientras occidente continua enviando armamento viejo y usado al ejercito de Kiev.

Loading comments...