La idolatría. Padre Luis Toro

2 years ago
10

Todos sabemos que el tema de la idolatría es un “chicle muy mascado”, los hermanos separados y esperados están muy convencidos que en la iglesia católica se comete el pecado de idolatría, pero es lo contrario, en sus sectas es donde hay idolatría y lo demostraremos con citas bíblicas. ¡Comencemos!:
INTRODUCCIÓN
Para comprender este tema es necesario saber que cuando el antiguo pueblo de Israel estaba reciente de salir de la opresión de Egipto el cual los mantuvo por décadas esclavizados y fueron liberados por Dios a través de Moisés, debemos tener presente que los israelitas estaban rodeados de idolatría debido a convivir con los egipcios y griegos, y los egipcios adoraban a otros dioses como por ejemplo el dios “Mendes” y los griegos al dios “Pan”, y todo esto quedó en sus culturas como una necesidad y por tal motivo Dios les prohibía las imágenes de otros dioses a su pueblo predilecto. Los egipcios y griegos ofrecían sacrificios de animales a falsos dioses, y cuando al fin eran libres, Dios les habló y prohibió las imágenes de otros dioses y que no hicieran o celebraran tradiciones idólatras egípticas Lev 18,3 y Ez 20,6-8 y les pidió que arrojasen esas cosas detestables y que no se contaminaran con los ídolos. No obstante, los israelitas debido a llevar esas costumbres egípticas en sus sangres podemos evidenciar que ellos confeccionaron aquel becerro dorado a espaldas de Moisés, y Dios apenas se estaba dando a conocer, todo cambia cuando en el Sinaí se produjeron fuertes relámpagos en la montaña y baja Moisés con los diez mandamientos. En este tema usted se dará cuenta que lo que prohíbe realmente Dios no son las imágenes sino los ídolos.
RAZÓN PROTESTANTE:
Los hermanos esperados enseñan que los cristianos católicos adoramos imágenes. Dicen: los católicos tienen en sus templos imágenes de muertos los cuales no oyen. La Virgen María, San Pedro, San Pablo, San José son esculturas hechas por manos de hombres, estas personas están muertas, no oyen, están dormidas, y los católicos las representan en imágenes. Eso es idolatría.
Cuando un católico les dice a ellos que a las imágenes solo las veneramos, ellos contestan: venerar y adorar es lo mismo. Eso es idolatría.
Citas favoritas de los hermanos esperados para engañar: Éxodo 20,4 Salmo 115,5 y siguientes.
Ezequías destruyó las imágenes, porque la gente los adoraba: 2Reyes 18,4.
Los católicos hacen procesiones y pasean a las imágenes eso es antibíblico, eso es idolatría.
Los católicos besan las imágenes, eso es idolatría. (Ejemplo, en diciembre, besar la imagen del Niño Jesús, “adorar al niño”).
Los protestantes dicen: “los católicos aman y predican a un Cristo muerto, nosotros a un Cristo vivo, pues Cristo está vivo”.
Deuteronomio 7,25 dice claramente que hay que destruir las imágenes, las esculturas.

RAZÓN CATÓLICA:
La biblia no prohíbe hacer una “representación de” (ejemplo imagen de un santo).
La biblia enseña que más bien a las imágenes se les rendía homenajes 1Crónicas 15,15, podemos danzar frente a ellos y hasta tocarles música 2Samuel 6,3 en adelante, V5 David Danzaba delante de imágenes y tocaban toda clase de instrumentos musicales.
Los católicos no somos idólatras con las imágenes de los santos. Las imágenes para nosotros son como fotografías que nos recuerdan que ellos cumplieron la voluntad de Dios

Loading comments...