Clima y derechos humanos: la Relatora de la ONU explica dónde deben empezar las soluciones

5 days ago
45

En esta entrevista realizada durante la 30ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), conversamos con Elisa Morgera, Relatora Especial de la ONU sobre la promoción y la protección de los derechos humanos en el contexto del cambio climático.
Elisa comparte qué inspira su labor: escuchar las historias de personas, comunidades y pueblos que sufren de manera desproporcionada los impactos del cambio climático. Sus experiencias, afirma, ofrecen la guía más auténtica y significativa para corregir el rumbo, proteger los derechos humanos —especialmente el derecho a un ambiente sano— y tomar decisiones que generen un impacto positivo sobre la vida, la salud, las culturas y la naturaleza.
Este diálogo subraya la importancia de poner en el centro a quienes viven en primera línea de la crisis climática, y cómo sus voces pueden orientar soluciones más justas, humanas y sostenibles.
Contactos de Elisa Morgera:

Email: [email protected]
Web: www.ohchr.org/en/specialprocedures/sr-climate-change
Twitter: @SRclimatechange
LinkedIn: Elisa Morgera
Bluesky: @unsrclimatehrights.bsky.social
Instagram (para niños): ClimateRights4Kids

Loading comments...