Premium Only Content
Nuevo llamado para evitar uso de ‘bots’ en redes sociales.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Viernes 03 de mayo 2019. Presidente AMLO.
Hoy reafirmamos que nunca hemos pagado publicidad en nuestras cuentas de redes sociales, a diferencia del gobierno anterior que gastaba en contratación de empresas y difusión de mensajes de los políticos.
Insistimos en la importancia de respetar la libertad de expresión. Reconocemos que las redes sociales han cumplido una función importante en la transformación de la vida pública, son la comunicación del presente y del futuro. En el caso de México, es indiscutible que ayudaron mucho a lograr el cambio.
Quienes estuvimos en la oposición sabemos lo que se padece con los cercos informativos, ni siquiera se aceptaba el derecho de réplica. Ahora con las plataformas digitales tenemos la posibilidad de responder; permiten que todos participen y emitan su opinión.
Aunque en las redes sociales se encuentran expresiones de enojo y odio, tenemos garantía de manifestarnos, es preferible que haya libertad.
En los últimos tiempos surgieron empresas que comercian con la libertad de expresión. Establecen contratos de publicidad en los que incluyen el servicio de cuentas falsas, los llamados ‘bots’, que son una distorsión. Está demostrado que no sirven y tienen un efecto contrario. Este es un tema global; en nuestro país, es un desperdicio de dinero para quienes los compran porque los ciudadanos ya son más conscientes.
Reiteramos el llamado a la actuación ética por parte de las empresas para que cuiden que no existan cuentas falsas dedicadas a agredir a opositores. Si quisieran podrían lograrlo respetando el derecho a la manifestación.
Tenemos un nivel importante de atraso en cuanto a telefonía y conexión de Internet. A pesar de las reformas a la Constitución, predominó el lucro y las empresas se concentraron en las ciudades, por lo que el 75 por ciento del territorio no tiene conectividad.
Nos comprometimos a comunicar todo el territorio nacional. Si lo logramos, será un avance importante, toda una revolución. Hemos optado por otorgar la concesión de alrededor de 50 mil kilómetros de fibra óptica de líneas de la Comisión Federal de Electricidad que llegan a prácticamente todo el país. El gobierno en contraprestación recibirá el compromiso de mantenimiento de la red.
Habrá Internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y 10 mil centros integradores de servicios que seleccionaremos. Será posible hacer pagos con tarjetas bancarias de los ‘Programas Sociales de Bienestar’ en las zonas más apartadas del país.
-
1:07:58
Crypto Power Hour
13 hours agoTether Co-Founder Brock Pierce & Martha Fain Wash DC Insider Boom!
16.5K7 -
13:08
Cash Jordan
15 hours agoNYC Busses 'SELL OUT' in Minutes... as "Communist" Mayor WAGES WAR on AMERICA
3.47K44 -
28:48
Jasmin Laine
18 hours agoCBC PANICS—Narrative COLLAPSES & They Blame TRUMP Live on TV
5.58K19 -
19:17
T-SPLY
16 hours agoFederal Judge Prepares To Release Illegal Immigrants "Back Into Chicago!
3.59K12 -
LIVE
BEK TV
23 hours agoTrent Loos in the Morning - 11/14/2025
204 watching -
19:26
The Official Steve Harvey
15 hours ago $0.50 earnedGoing Viral Ain’t Luck — It’s Consistency
3.73K -
11:04
TheSaltyCracker
17 hours agoEpstein Email Alleges Hillary Had Sexual Affair with ‘Suicided’ Vince Foster
77K178 -
54:26
ZeeeMedia
14 hours agoWhy America Needs Radical Change & The New Governor of NY? ft. Larry Sharpe | Daily Pulse Ep 143
19K6 -
16:17
stateofdaniel
1 day agoDems Caught EDITING Epstein Emails to FRAME Trump
22K27 -
13:52
Comedy Dynamics
1 day agoSam Tallent Roasting the Audience
50.3K3