12 Alimentos Que Reducen Los Efectos De La Artritis.

CompartirEsBuenoPublished: February 21, 20171 views
Published: February 21, 2017

1. Pescado.
Bueno para: Artritis Reumatoide¡Excelentes noticias para los amantes del pescado! De acuerdo con una investigación realizada en el Hospital e Instituto Karolinska, en Estocolmo, comer pescado graso una vez por semana, puede reducir el riesgo a sufrir de artritis reumatoide. Ciertos tipos de pescado, particularmente el salmón, el atún, la caballa y el arenque, están llenos de ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación. Los expertos recomiendan consumir al menos 3 o 4 onzas de pescado, dos veces a la semana.

2. Frijoles de soya
Bueno para: Artritis ReumatoideAdemás de ser bajos en grasa, alta en proteínas y un buen recurso de fibra, los frijoles están llenos de ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación. Opta por el tofu o la salsa de edamame para disfrutar de sus beneficios.

3. Aceite de oliva.
Bueno para: Artritis Reumatoide, OsteoporosisPodríamos decirte muchas razones del por qué el aceite de oliva puede beneficiar tu salud. Una de estas es por la ventaja que radica en su compuesto oleocantal, un compuesto que tiene propiedades similares a los fármacos no esteroideos- anti-inflamatorios. Pero debes saber que el aceite de oliva no es el único aceite vegetal con beneficios para la salud. Puedes probar también el aceite de aguacate, el cual reduce el colesterol. Otra gran opción es el aceite de nuez, que tiene 10 veces más ácidos grasos omega-3 que el aceite de oliva.

4. Cerezas.
Buenas para: Ataques de gotaUna serie de estudios realizados sobre las cerezas han demostrado que estas pueden ayudar a reducir la frecuencia de los ataques de gota. El compuesto que se encuentra en las cerezas - antocianinas - tienen un efecto anti-inflamatorio. Además de las cerezas, también puedes comer otras frutas rojas y moradas como las fresas, frambuesas, arándanos y moras.

5. Productos lácteos.
Bueno para: Osteoporosis, osteoartritisLa leche, el yogur y el queso son una buena fuente de calcio y vitamina D- nutrientes vitales conocidos por aumentar la resistencia ósea. Se ha demostrado que La vitamina D impulsa el sistema inmune. Además, este nutriente es esencial para la absorción del calcio. Los vegetales de hojas verdes son otra alternativa a los productos lácteos - y son ricos en calcio y vitamina D.

6. Brócoli.
Buenos para: OsteoartritisEl Brócoli es una fantástica fuente de vitamina K y C, ya que contiene un componente llamado sulforafano, el cual previene o retrasa la progresión de la osteoartritis. El Brócoli, además, tiene una excelente fuente de calcio, conocido por los beneficios para fortalecer los huesos.

7. El té verde.
Bueno para: Artritis Reumatoide, OsteoartritisLleno de polifenoles (micronutrientes) y antioxidantes, el té verde puede ayudarte a reducir la inflamación y la destrucción lenta del cartílago. Otro antioxidante en el té verde, es el epigalocatequina-3-galato (EGCG), el cual bloquea la producción de moléculas, causando daños en las articulaciones en personas con artritis reumatoide.

8. Cítricos.
Bueno para: Artritis Reumatoide, OsteoartritisInvestigaciones muestran que la cantidad adecuada de vitaminas puede prevenir la artritis inflamatoria y mantener la salud de las articulaciones con artrosis. Así que si consumes gran cantidad de vitamina C proveniente de frutas como las naranjas, pomelos y limones, vas por buen camino.

9. Cereales.
Bueno para: Artritis ReumatoideTe recomendamos añadir cereales integrales a tu dieta diaria, ya que se ha encontrado que los niveles bajos de la proteína C reactiva (PCR) en la sangre es un marcador de la inflamación, y se ha asociado con enfermedades del corazón, diabetes y artritis reumatoide. Puedes consumir productos ricos en fibra como la avena, el arroz integral y los cereales de grano entero.

10. Frijoles.
Bueno para: Artritis ReumatoideLos frijoles son una excelente e importante fuente de proteínas y fibra para la salud muscular. Algunos, por ejemplo, también son ricos en ácido fólico, magnesio, hierro, zinc y potasio - los cuales son esenciales para la buena salud del corazón y para beneficiar al sistema inmunológico.

11. Ajo.
Bueno para: OsteoartritisDe acuerdo con un gran número de estudios, consumir comida de la familia allium - tales como el ajo, las cebollas y los puerros - pueden reducir los efectos de la artrosis precoz. Por otra parte, los investigadores creen que el compuesto disulfuro de dialilo que se encuentra en el ajo puede limitar las enzimas que dañan el cartílago en las células humanas.

12. Nueces.
Bueno para: Osteoartritis, Artritis ReumatoideLos frutos secos son una gran fuente de proteínas, calcio, magnesio, zinc, vitamina E, y también son ricos en proteínas y fibra, que tienen increíbles beneficios saludables para el corazón. Para aprovechar los beneficios de los frutos secos, puedes optar por consumir nueces, piñones, pistachos y almendras.

Be the first to suggest a tag

    Comments